OCCUPATIONAL HYGIENE LABORATORY S.A.C.

Ofrece análisis químicos para Asbesto y otras Fibras utilizando el método NIOSH 7400. La OMS ha dado la siguiente definición para fibra respirable: “Partícula elongada de longitud > 5 µm, diámetro < 3 µm y relación longitud/diámetro igual o mayor de 3”.

Fibras de Asbesto

Conocido en nuestra norma de exposición de agentes químicos D.S. 015-2005-SA como amianto, se encuentra en materiales de fibrocemento en un 85%, en la construcción como material aislante, en hornos y calderos, pastillas de frenos de disco, discos de embragues, en la demolición de edificios, baldosas de cielo raso, pisos de vinilo entre otros, estas fibras son consideradas agentes cancerígenos.

Fibras de minerales artificiales

La lana de roca y la lana de vidrio muy utilizadas en las construcciones aligeradas como aislante térmico y acústico, en forma de baldosas, si bien la exposición no está demostrado sus efectos cancerígenos, sin embargo generan irritaciones en las visas respiratorias, los ojos, dermatitis en la piel y efectos alérgicos.

Fibras de papel y algodón

Son aquellos generados en la industria de corte de papel, industria textil, hilandería, estas fibras que son perjudiciales a las salud son las fibras respirables (diámetro <3um) que tienen la posibilidad de alcanzar los alveolos pulmonares, las fibras inhalables pueden tener efectos irritantes a los ojos, piel y mucosas.

Contáctenos para pedir su "Kit de Muestreo"

3 + 8 =

Laboratorio Acreditado por: